Noticias

Ayer se inaguró en Madrid, en el recinto ferial IFEMA, La cumbre del Clima. Del 2 al 13 de diciembre.

Queremos poner nuestro granito de arena y hacer incapié en las soluciones que ofrece la fotovoltaica como medida para disminuir las emisiones de CO2.

Cumbre clima

Cumbre clima

La fotovoltaica contribuye a la mejora del cambio climático.

En plena situación alarmante, en cuanto a las consecuencias que se están y se van a producir en nuestro planeta por el cambio climático, cada vez son más los adeptos que se decantan por la instalación de un sistema fotovoltaico. Con este sistema se reduce la emisón de C02 a la atmósfera, a diferencia de lo que ocurre con la energia que se produce del petróleo o el carbón.

Uno de los paises Europeos con más horas de luz es España; donde la mayor parte del año podemos disfrutar de muchas horas de luz solar. Es por ello, que tanto a nivel particular como industrial está creciendo exponencialmente las instalaciones fotovoltaicas para generar energia. Un gran acierto para aprovechar las condiciones solares del país donde vivimos, y así reducir las emisiones que tanto están perjudicando a nuestro planeta. Además, cabe destacar ventajas como la reducción de costes y la opción de contar con un recurso infinito para ser utilizado cuantas veces quiera.

Cumbre clima

A nivel mundial, la emergencia climática ha entrado en la conciencia de la sociedad, y se ha consolidado como motivo de prioridad para los políticos. Según indican los últimos datos ofrecidos por la cumbre sobre acción climática 2019 de la ONU en New York, en poco tiempo la Tierra podría sufrir un aumento de 2 grados, además de llegadas en aumentos de huracanes, olas de calor...

En Sumsol estamos orgullosos de fomentar con nuestro trabajo las medidas contra el cambio climático, buscando y estudiando día a día las mejores soluciones para reducir las emisiones. También agradecemos a cada uno de las personas que optan por la instalación de un sistema fotovoltaico para tratar de solventar este problema.

Os mostramos una gráfica de HUAWEI, líder mundial de inversores de conexión a red, a través de la aplicación FusionSolar, donde puede apreciarse la reducción de CO2 y los arboles equivalentes de una instalación de autoconsumo de casi 5kW durante lo que llevamos de 2019:

Reduccion CO2 FusionHome.jpg

Vamos por el buen camino, y tú?