Noticias

Huawei Smart I-V Diagnosis

Nuestro Aliado en el Mantenimiento de Instalaciones. Desde Domésticas Hasta Grandes Plantas

El sistema de gestión FusionSolar (Versión Web) es una herramienta de gran potencia que permite la monitorización y gestión de plantas fotovoltaicas del fabricante Huawei. Además de esto es capaz de ofrecernos gran cantidad de funciones especiales, entre las cuales destaca la de análisis de curvas IV, la inteligencia artificial embebida en este software permite a Fusion Solar ser el único en su género capaz de gestionar este tipo de herramienta.

CurvasIV

¿Características del análisis de curvas IV?

  • Inteligente:
    • Soporta análisis y diagnóstico a nivel planta, matriz e inversor.
    • Identifica mediante inteligencia artificial los diferentes tipos de fallos, proporcionando sugerencias de solución.
  • Eficiente
    • Escaneo con un solo “click” sin expertos ni equipos extra en la planta
    • Escaneado en línea de curvas I-V. En 5 min. Es capaz de escanear “String” a “String” una planta de 5MW
    • Generación automática de informes de planta de 5MW en 15min.

¿Cómo nos ayuda el análisis de curvas IV?

Gracias a esta función podremos descubrir e identificar cadenas con bajo rendimiento o fallos, lo que ayudaría a lograr un mantenimiento proactivo, una mayor eficiencia de operación y mantenimiento (0 & M) y un menor coste de operación, teniendo en cuenta que no es necesario desplazarse ni hacer cambios en la instalación para realizar esta tarea. Es interesante señalar que FusionSolar no solo se limita a generar las curvas, sino que las analiza para entregarte los errores que puedan derivarse de la observación de estas.

¿Qué equipos de Huawei son compatibles? ¿Qué costo tiene el uso del servicio?

Todos los equipos Sun 2000 nativos de fusión solar son compatibles para trabajar con la herramienta de análisis de curvas IV, además los equipos de 20kW o menos tienen la licencia incluida por defecto, también tenemos la opción de solicitar gratuitamente por un año para plantas entre20 kW &<1MW. Para las plantas de potencia superior a 1 MW, tienen un pequeño coste anual por MW que supone un pequeño porcentaje de los gastos de explotación.

Resultados: Ejemplos

Se puede concluir que la herramienta es un aliado potente a la hora de la detección de fallos, con la seguridad que nos da el respaldo del análisis con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) de Huawei, podemos asegurar una experiencia de usuario sencilla y fructuosa. Para muestra os incluimos ejemplos de estos análisis. (Link en Imagenes)